Plena Inclusión Madrid

Plan Adapta Madrid 2024 para personas con discapacidad

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

El Plan Adapta Madrid 2024 del Ayuntamiento de Madrid destina en su quinta edición 4.000.000 de euros en ayudas económicas a personas con discapacidad y enfermedades raras para adaptar sus viviendas. El objetivo de este plan es mejorar la calidad de vida de quienes reciben las ayudas, adecuar infraestructuras y eliminar barreras arquitectónicas.

Las ayudas de la nueva edición del Plan Adapta, que pueden alcanzar hasta los 30.000 euros por vivienda, se podrán solicitar desde mañana martes, 16 de abril, hasta el próximo 15 de julio. 

En esta quinta edición, la iniciativa introduce una novedad destacada: una línea de ayudas específica para las obras de accesibilidad en portales de edificios residenciales. Estas actuaciones incluyen, entre otros, la instalación de rampas, ‘salvaescaleras’, plataformas elevadoras o automatismos motorizados para la apertura de puertas. 

Con la colaboración del Servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid

Por primera vez se ha realizado una Guía digital adaptada a lectura fácil, disponible también en lengua de signos (mediante vídeos) y un folleto específico para los locales comerciales contemplados en estas ayudas, también en braille. El Servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid ha sido el encargado de adaptar los textos a lectura fácil; entre otros, guías rápidas y documentos de preguntas y respuestas, favoreciendo la accesibilidad cognitiva.

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid publica hoy el decreto de la nueva convocatoria con cuatro líneas de acción subvencionables:

  • Adaptación de viviendas para personas con discapacidad
  • Accesibilidad en locales situados en la planta baja de edificios de uso residencial.
  • Adaptación de viviendas para personas con enfermedades raras.
  • Accesibilidad en elementos comunes de acceso a los edificios residenciales.

El plazo de solicitud es de tres meses a partir del 16 de abril hasta el 15 de julio de 2024.

La convocatoria de estas subvenciones está publicada en este enlace. Se puede solicitar información del Plan en el teléfono de atención 010 Línea Madrid o pulsando en los siguientes botones.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp