Plena Inclusión Madrid

Platos de chefs con estrellas Michelin y soles Repsol en el proyecto ‘Arte a Bocados’

Personas con síndrome de Down van a trabajar en un proyecto que une arte y gastronomía. 

Artistas de Arte Down pintarán platos elaborados con estrellas Michelín y soles Repsol.

Los participantes recibirán formación durante dos meses, y contarán con otros cinco para plasmar las sensaciones que les produce el plato preparado por el chef.

A continuación tendrá lugar un acto solidario con una exposición de los cuadros y  degustación de los platos.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), en colaboración con la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), trabajarán de manera conjunta para fomentar la inclusión de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a través del proyecto ‘Arte a Bocados’, una iniciativa que une gastronomía y arte.

Este proyecto consiste en una propuesta artística y gastronómica en la que tres cocineros con estrellas Michelin y soles Repsol elaborarán seis propuestas culinarias (dos cada uno) que degustarán 12 personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual de ArteDown y las plasmarán en un lienzo a partir de su visión y de los sentimientos que les generarán los platos al degustarlos. De esta forma, se elaborarán 12 cuadros que representarán las seis propuestas culinarias.

Los participantes de ArteDown, con carácter previo a la degustación, practicarán los procesos creativos necesarios para que aprendan a expresar pintando su experiencia culinaria en talleres en los que probarán alimentos y los representarán en un cuadro. De esta manera, conocerán previamente la situación con la que se van a encontrar.

El proyecto ‘Arte a Bocados’ es una iniciativa a largo plazo. La elaboración y degustación de los platos tendrá lugar durante el primer semestre de 2019. A continuación, los artistas con síndrome de Down contarán con cinco meses para elaborar sus obras. Finalmente, se organizará un evento solidario en el que habrá una exposición de los cuadros y se podrán degustar los platos representados

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp