Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión España lanza una web para conocer la calidad de vida de las familias

La calidad de vida familiar es la sensación que tiene una familia sobre su vida. Puede ser mejor o peor. 

Plena inclusión España ha publicado una herramienta para valorar esa sensación. 

De esta forma tendrán información sobre el nivel general de satisfacción de las familias de una entidad, de una región o de todo el país. 

Plena Inclusión España ha lanzado una aplicación web que tiene por objetivo facilitar a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo conocer su percepción con respecto a su calidad de vida familiar.

La herramienta informática presentada permite poder hacer escalas desde cualquier lugar, realizando los cálculos de forma automática y mostrando los resultados en tiempo real.

Se trata de una herramienta que facilita centralizar los resultados, de tal forma que cada familia podrá consultar, descargar y enviar sus resultados por cada dimensión, mientras que las entidades podrán consultar los resultados de sus familias. Igualmente, las federaciones Autonómicas Plena Inclusión puedan conocer la foto general de su territorio, mientras que a nivel confederación obtendrán una visión general de la percepción de la calidad de vida de todas las familias del país.

La calidad de vida familiar y las escalas

La calidad de vida familiar es la percepción de satisfacción que tienen las familias respecto de su situación persona como familiar, en todas y cada una de las personas que la integran, medida por sus valores creencias y expectativas.

Las dimensiones de calidad de vida, así como las propias escalas y su manual de uso están disponibles en la sección “recursos” de esta página web, a través de este enlace.

Para acceder a la herramienta es preciso hacerlo a través de la entidad de referencia de cada familia.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp