Plena Inclusión Madrid

Plena inclusión denuncia que los discursos de odio contra personas LGTBI+ también ‘golpean’ a las personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión España ha denunciado que los discursos de odio LGTBI+ también afectan a personas con discapacidad intelecutal. 

Plena inclusión ha dicho que las personas con discapacidad están más desprotegidos ante estos ataques. 

También ha pedido mayor respeto y solidaridad.

Plena Inclusión España ha denunciado que los discursos de odio contra personas LGTBI+ también ‘golpean’ a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Lo ha hecho con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ que tiene como lema en 2022 la lucha contra los discrusos y los delitos de odio.

Por ello, desde Plena inclusión han querido visibilizar que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que expresan con libertad su orientación e identidad sexual reciben también ataques lgtbifóbicos y han pedido “respeto y solidaridad ante la vulneración del derecho a la libertad de expresar cada persona su orientación e identidad sexual”.

La Confederación ha destacado que las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo tienen más dificultades para defenderse ante este tipo de ataques, alqo que sumado a la falta de referentes y de formación en diversidad sexual, hacen que muchas menos personas con discapacidad expresen con libertad su orientación y su identidad sexual.

“Frente al odio: Visibilidad, orgullo y resiliencia”

Cristina Paredero, activista del colectivo LGTBI+ y codirectora de la Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Plena inclusión se ha manifestado en relación a este tipo de discursos:

“Aún hoy en día me sorprende por qué hay personas que atacan o insultan a otras por ser personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y pertenecer al colectivo LGTBI+. […] Día tras día, nuestra fuerza y nuestra lucha continúan. Nos hacemos más visibles y conseguimos más justicia. Eso es un hecho y ningún delito de odio podrá pararlo”.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp