Plena Inclusión Madrid

Plena inclusión España lanza #Todoal27 por el Día Internacional del Trabajo

Con motivo del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, Plena inclusión ha impulsado la campaña #Todoal27 para concienciar sobre diferentes aspectos relevantes del empleo en el colectivo de personas con discapacidad intelectual, mostrar su situación en este ámbito y reivindicar un mayor compromiso de todos para evitar situaciones de discriminación.

Así, Plena inclusión publicará diferentes artículos relacionados con la realidad de las personas con discapacidad intelectual en relación con el empleo, durante los días previos al 1º de mayo destacando datos relevantes y ofreciendo su posicionamiento. Compartirá además estos mensajes en las redes sociales con la etiqueta #Todoal27, en alusión al artículo 27 de la Convención sobre derechos de las personas con discapacidad relativo al acceso al Empleo en igualdad de condiciones y la construcción de entornos laborales accesibles, abiertos e inclusivos.

La campaña abordará diferentes asuntos como el Empleo Público, la diferencias salariales, las barreras de formación, perfiles profesionales a los que acceden estas personas, tasas de inactividad del colectivo, o el proyecto de Empleo Personalizado de Plena inclusión, dirigido a aquellas personas con discapacidad que tienen mayores necesidades de apoyo.

A continuación puedes encontrar los artículos relacionados con la campaña.

  • #Todoal27. Empleo Público: una oportunidad laboral para las personas con discapacidad intelectual. Leer
  • #Todoal27: Diferencia salarial. Las personas con discapacidad intelectual cobran un 40% menos que el resto de empleados sin discapacidad. Leer
  • #Todoal27. La alta tasa de inactividad de las personas con discapacidad intelectual, una oportunidad perdida de beneficio social. Leer.
  • #Todoal27. La formación como oportunidad de inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Leer.