Plena Inclusión Madrid

Plena inclusión España y Aedis piden medidas al Gobierno para que la dignificación de los salarios no afecte a la sostenibilidad de los servicios sociales y el empleo de las personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión España y AEDIS han pedido al Gobierno apoyo para poder afrontar la subida del salario mínimo.

Ambas entidades piden coherencia para que ese incremento se traslade a los contratos con las asociaciones de discapacidad. 

También han dicho que no se puede poner en juego la calidad del servicio que se ofrece a las personas con discapacidad intelectual.

Plena Inclusión España y la Asociación Empresarial para la discapacidad (AEDIS) han solicitado al Gobierno de Sánchez que la subida a 950€ de Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no afecte a la sostenibilidad de los servicios sociales y el empleo de las personas con discapacidad intelectual. 

Ambas organizaciones han saludado la decisión de Sánchez al tiempo que le exigen coherencia para trasladar a los contratos con las asociaciones de la discapacidad los recursos necesarios para hacer frente a esta subida. 

«Nuestros hijos e hijas pueden ver peligrar su plaza y la calidad del servicio si las entidades no pueden hacer frente a los costes que implica dicha subida» asegura Santiago López, presidente de Plena Inclusión España.

Respecto al empleo de las personas con discapacidad intelectual y otros trastornos del desarrollo ambas organizaciones creen urgente la llegada del compromiso de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que garantice un aumento de la subvención salarial de los Centros Especiales de Empleo. Bernabé Blanco, presidente de AEDIS, manifiesta la urgencia de defender al colectivo de personas con más dificultades de empleabilidad y recuerda que son las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo quienes presentan la tasa de actividad más baja, el 31%.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp