Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid agradece el compromiso de la Comunidad de Madrid para equiparar la deducción fiscal de las asociaciones a las de las fundaciones

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

La Comunidad de Madrid cuenta con una deducción fiscal del 15% en concepto de donaciones a Fundaciones inscritas en el registro regional, así como a los clubes deportivos inscritos en el Registro de Asociaciones.

Sin embargo, quedan fuera de estas deducciones fiscales aquellas que se realizan a asociaciones de utilidad pública inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid.

El movimiento asociativo no considera justa la situación actual. Por ese motivo, Plena Inclusión Madrid ha trasladado a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo esta diferencia, en la que quienes contribuyen a una fundación pueden obtener desgravación y quienes lo hacen a una asociación de utilidad pública y con el mismo el fin que la fundación no pueden hacerlo. Las asociaciones y fundaciones deberían tener el mismo trato, dado que reciben aportaciones para llevar a cabo su labor social.

La Consejería ha respondido a nuestra petición trasladándonos que estudiarán extender la deducción autonómica por donativos a aquellas asociaciones declaradas de utilidad pública con el mismo requisito exigido a las fundaciones y clubes deportivos, por lo que desde la federación se agradece la receptividad de la Consejería por avanzar en esta materia de equiparar las deducciones fiscales.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp