Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid y Alsa refuerzan su colaboración para potenciar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual en el transporte público

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

Plena Inclusión Madrid y la empresa de movilidad Alsa han suscrito esta semana un convenio de colaboración para promover los derechos y la autonomía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el transporte público de viajeros por carretera.

El director general de la Federación madrileña, Javier Luengo, y el director general de Alsa, Víctor López, han firmado este convenio que establece una estrategia conjunta  por la que Plena Inclusión Madrid ofrecerá asesoramiento especializado a Alsa en legislación sobre discapacidad y en materia de accesibilidad cognitiva.

Esto permitirá a Alsa ampliar las prestaciones a las personas de este colectivo y aumentará el bienestar de las personas con discapacidad intelectual a la hora de viajar.

Se refuerza el programa ‘Viajando con apoyo’

Ambas organizaciones consolidan su sinergia tras casi una década de trabajo conjunto y con una visión de futuro compartida sobre la construcción de sociedades inclusivas.

De izquierda a derecha, la directora de Estrategia y Desarrollo en Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez, el director general de Alsa, Víctor López, el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, y el director de Personas España de Alsa, Elías Rubio

Además, se mantiene y se refuerza el proyecto conjunto ‘Viajando con apoyo’, que lleva tres años desarrollándose con éxito. 

El programa consiste en la gratuidad del billete de las personas de apoyo y en la aplicación de un 15% de descuento en el billete para personas con discapacidad, lo que supone un importante ahorro. Hasta el día de hoy, 890 personas se han beneficiado con esta iniciativa: 445 personas con discapacidad y 445 personas de apoyo.

El acuerdo también contempla que el Servicio de Información y Orientación de Plena Inclusión Madrid (SIO) estará disponible para que los empleados y empleadas de Alsa puedan recibir información clara, veraz y accesible que sea de utilidad para la toma de decisiones en materia de discapacidad intelectual o del desarrollo.

“Viajar es una actividad que da calidad de vida a las personas con discapacidad intelectual, y por eso buscamos facilitar todo el proceso, desde que se organiza un trayecto hasta que se llega a destino, contando en todo momento con profesionales preparados y asesorados en materia de discapacidad”

"Avanzar en accesibilidad universal es una prioridad. En Alsa llevamos años trabajando muy satisfactoriamente con Plena Inclusión para que viajar sea accesible a todas las personas. Ahora reforzamos esta colaboración con su asesoramiento en materia legislativa y de accesibilidad cognitiva"

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp