Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid firma un convenio con la Guardia Civil para prácticas laborales

Plena Inclusión Madrid y la Guardia Civil van a trabajar juntas.

El director general de la Guardia Civil y el presidente de Plena Inclusión Madrid han firmado hoy un acuerdo.

Este acuerdo va dirigido a las prácticas formativas de personas con discapacidad en las dependencias de la Guardia Civil.

También trabajarán en la defensa de derechos y asesorando en inclusión social. 

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, y el Director General de la Guardia Civil,  José Manuel Holgado Merino, han firmado un convenio de colaboración que tiene como finalidad el desarrollo de la formación educativa y profesional de las personas con discapacidad intelectual, dentro de los itinerarios definidos para su inserción laboral y desarrollo personal, facilitando la realización de prácticas formativas en dependencias de la Guardia Civil, así como otras actividades.

La firma tuvo lugar en las instalaciones de la Sede de la Dirección General de la Guardia Civil. Asistieron, además de los firmantes del convenio, el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo y el jefe del gabinete de la Dirección General de la Guardia Civil, el General Antonio Tocón Díez.

Gracias a este convenio, Plena Inclusión Madrid amplia su red de alianzas y colaboraciones encaminadas al impacto positivo en la trayectoria vital de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, ofreciendo  oportunidades para la formación laboral del colectivo,  difundiendo la cultura de seguridad y defensa entre el colectivo de las personas con discapacidad intelectual y sus familias; fomentar el cumplimiento de los derechos del colectivo en el marco de las políticas de seguridad, y asesorando a la Guardia Civil en temas enfocados a la inclusión social. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp