Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid formará a los primeros grupos de evaluadores de páginas web

Navegar por Internet es difícil muchas veces. 

Las personas no encuentran lo que buscan, o se pierden entre las pantallas. 

Plena Inclusión Madrid va a hacer el primer curso de accesibilidad de páginas web. 

Está dirigido a equipos de personas con discapacidad y personas de apoyo. 

Imparten el curso profesionales del Observatorio de Accesibilidad Cognitiva de Plena Inclusión Madrid. 

Todavía puedes apuntarte en este enlace.

La navegación por las páginas web resulta muy compleja en muchas ocasiones. Los diseños no responden a las necesidades de los visitantes y lectores, que acaban perdidos: no encuentran lo que necesitan, tienen que dar muchos clicks para alcanzar la información necesaria, se utiliza un vocabulario extraño o complejo o resulta complicado distinguir unos contenidos de otros por un mal contraste.

Por este motivo, el Área de Accesibilidad de Plena Inclusión Madrid ha lanzado el primer curso para formar a evaluadores de páginas web. Estos evaluadores serán equipos de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que, coordinados por una persona de apoyo, realizarán trabajos de análisis de los entornos web para descubrir barreras de comprensión, localización y orientación. Los alumnos del curso aprenderán el vocabulario, la estructura y los elementos más importantes que deben conocer en una web para descubrir sus dificultades. Así mismo, aprenderán propuestas de soluciones y opciones de mejora.

El curso será impartido por profesionales expertos que forman parte del Observatorio de Accesibilidad Cognitiva, en concreto, Ruth Hernández, de Fundación Aprocor, e Isabel Murillo, de Fundación Ademo; Tendrá una duración de 20 horas y se impartirá entre el 15 de octubre y el 5 de noviembre. Este curso cuenta con la financiación de la Comunidad de Madrid, a través de la asignación tributaria del IRPF.

Para poder inscribirse al curso, es necesario conformar un grupo de 4 personas con discapacidad intelectual y una persona de apoyo, de entidades federadas en Plena Inclusión Madrid, con el objetivo de formar un equipo que pueda participar en las evaluaciones de futuras páginas web. Todavía hay plazas disponibles. Para inscribirse, pueden hacerlo en este enlace.

Con este curso, Plena Inclusión Madrid cumple un doble objetivo: por una parte, iniciar los trabajos de accesibilidad cognitiva en el ámbito tecnológico, que tiene una gran relevancia en la vida diaria; por otro, hacer partícipes a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la localización de barreras y las propuestas de soluciones a través de la evaluación, como se hace en los ámbitos de la lectura fácil y la edificación.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp