La federación ha comenzado a trabajar el pasado mes de diciembre, en colaboración con la Agencia para el Empleo de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, en un proyecto cuyo principal objetivo es crear itinerarios de mejora de competencias y empleo dirigidos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Este proyecto va a desarrollar, a través de doce entidades de la Redempleo de la federación, actividades que mejoren la empleabilidad de 107 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del municipio de Madrid, a través de las metodologías de empleo con apoyo y empleo personalizado.
Desde Plena Inclusión Madrid y la Redempleo, llevan años trabajando en estas dos metodologías con un éxito de inserción en el mercado laboral muy elevado y de mantenimiento del puesto de trabajo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, al trabajar desde el descubrimiento de talento y de la búsqueda de las necesidades de las empresas.
Entre las acciones de este proyecto que se ejecutará a lo largo del 2024, destacar que tendrá lugar una campaña de comunicación para visibilizar al colectivo, facilitar escenarios y relaciones con el mercado laboral y sensibilizar para conseguir mayores contrataciones. Además, se celebrará una jornada de puesta en común del trabajo realizado.