Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid se reúne con el alcalde de Aranjuez y con Integrandes para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el municipio

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

El director general de la federación madrileña, Javier Luengo, se ha reunido esta semana en Aranjuez con el alcalde de la localidad, Miguel Gómez Herrero, y con el presidente y director de la Asociación Integrandes, Vicente Custardoy y Luis Reyero, respectivamente.

En este encuentro se han establecido diferentes líneas de actuación con el objetivo de convertir a Aranjuez en un referente en inclusión y en accesibilidad cognitiva. En concreto, se potenciará el trabajo de información y sensibilización en materia de discapacidad intelectual, se impulsará la formación para profesionales del Ayuntamiento, así como la evaluación de espacios municipales que permitan que Aranjuez sea una referencia en accesibilidad cognitiva y adaptación de textos e información relevante a lectura fácil. De esta forma, la información del Ayuntamiento será más comprensible y estará al alcance de todos los vecinos.

Visita al barrio de Las Aves de Aranjuez

Tras la reunión, han visitado el barrio de Las Aves, donde los trabajadores del Centro Ocupacional de Integrandes se encontraban realizando labores de desbroce y recogida de hojas en las zonas verdes.

Estas labores, entre otras, vienen recogidas en el contrato entre el Ayuntamiento de Aranjuez y la sociedad Nuestro Mundo Aranjuez, a la que pertenece la Asociación Integrandes.

Este contrato establece los servicios de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de los barrios de Las Aves, Vergel y Las Olivas.

Entrega de los primeros certificados de competencia profesional

Recientemente se han entregado los primeros doce diplomas a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Integrandes que acreditan su competencia profesional como jardineros y jardineras.

Estos procesos de acreditación -PEAC, por sus siglas- están impulsados desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y son una iniciativa que permite obtener certificados de profesionalidad a través de experiencia laboral o formación no formal.

Tres entidades de Plena Inclusión Madrid, Integrandes, Fundación Raíles y Apascovi, están aplicando este proceso para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo logren un título que ponga en valor sus competencias para trabajar en áreas específicas.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp