Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid se suma a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

Con motivo del 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, Plena Inclusión Madrid ha llevado a cabo diversas acciones de sensibilización para recordar la importancia de la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en todos los ámbitos de la sociedad.

Una de las iniciativas más simbólicas ha sido la participación en la campaña de los “calcetines desparejados”, un gesto que, a nivel internacional, se ha convertido en un símbolo de la diversidad y la singularidad de las personas con Síndrome de Down.

A través de esta acción, Plena Inclusión Madrid ha querido destacar que la diversidad nos enriquece, resaltando la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Visita al Centro 3Olivos de Down Madrid con Ana Dávila

Además, el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, ha acompañado a la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, en una visita al Centro 3Olivos de Down Madrid

Imagen de la visita al Centro 3Olivos

Durante el recorrido, han conocido de primera mano el trabajo que se realiza en estas instalaciones. También han conversado con profesionales y con algunas de las personas que reciben apoyo en este recurso, reforzando el compromiso con la autonomía y la vida independiente de las personas con síndrome de Down.

Más allá de la conmemoración del 21 de marzo, Plena Inclusión Madrid y el movimiento asociativo trabaja los 365 días del año para que las personas con Síndrome de Down y sus familias sean protagonistas de su propio futuro y puedan ejercer plenamente sus derechos.

Foto de familia tras la visita al Centro 3OIivos

COMPARTE

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp