Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid urge a la Comunidad de Madrid a tomar las medidas necesarias para dar respuesta a los 3000 menores y sus familias que se encuentran en lista de espera de Atención Temprana

El presidente de Plena Inclusión Madrid es Mariano Casado. 

Casado ha dado las gracias al consejero por hacer públicos los datos de lista de espera.

Hay 3000 menores en lista de espera.

Casado ha dicho a la Comunidad de Madrid que hay que eliminar urgentemente la lista de espera de Atención Temprana.

Ha recordado la importancia de la atención precoz a las personas con discapacidad o riesgo de desarrollarla y a sus familias. 

También ha ofrecido la colaboración de los 27 centros de atención temprana de la red Plena Inclusión Madrid. 

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha urgido a la Comunidad de Madrid a tomar las medidas necesarias para terminar con la lista de espera de niños y niñas con discapacidad o riesgo de desarrollarla.

Casado ha agradecido al consejero de Política Social, Familias, Igualdad y Natalidad que haya hecho público el dato de la lista de espera existente, el más alto de la serie histórica, hecho que evidencia la necesidad de tomar medidas de manera urgente para acabar con esta situación.

Asimismo, ha recordado que el lapso de tiempo que se produce entre la detección de una necesidad y el momento en que se produce la atención y el comienzo de la intervención terapéutica para estos menores es irrecuperable y provoca que de la prevención se pase directamente a la paliación de posibles afecciones.

El presidente de Plena Inclusión Madrid ha destacado, además, que los Centros de Atención Temprana no sólo dan respuesta a las necesidades de un menor con discapacidad o riesgo de desarrollarla, sino que con ellos y ellas llega una familia que está atravesando momentos de gran inestabilidad emocional que también requiere de una atención especializada.

Casado ha puesto a su disposición los 27 centros de atención temprana de la red de entidades de Plena Inclusión Madrid. Centros que a día de hoy ofrecen atención especializada a cerca de 2300 menores con discapacidad o riesgo de desarrollarla y que gestionan más del 70% de los servicios que prestan Atención Temprana en la región.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp