Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid y Fundación Ademo participan en el Encuentro de Escuelas Asociadas de la UNESCO

Del 1 al 4 de julio se reúnen en Madrid las escuelas asociadas de la UNESCO.

Van a celebrar el año mundial de las lenguas indígenas.

Durante el Encuentro, se va a apoyar la candidatura a Patrimonio Mundial del eje Prado Retiro.

En el encuentro va a participar Plena Inclusión Madrid. Va a hacer un taller sobre herramientas para la inclusión educatia. 

También participa Fundación Ademo. Voluntarios con discapacidad intelectual colaboran en la organización.

Además Fundación Ademo se encarga de realizar una visita guiada adaptada al eje Prado-Retiro.

La edición de este año del Encuentro, que se celebra en Madrid, es celebrar el 2019 como Año de las Lenguas Indígenas. Con el evento también se quiere apoyar la candidatura del eje Paseo de Prado – Buen Retiro como Patrimonio de la Humanidad.

Durante cuatro días se darán cita en Madrid cerca de un centenar de escuelas para trabajar e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas dentro de la comunidad educativa. El programa incluye talleres, conferencias, grupos de trabajo, una excursión y diversos paseos para sensibilizar sobre la importancia del Patrimonio material e inmaterial y la sostenibilidad, en concreto, sobre la utilización de los plásticos a través de la difusión de diversas campañas. 

Dentro de los grupos de trabajo y talleres, se ofrecerán actividades relacionadas con la educación y sensibilización sobre el patrimonio, sobre la ciudadanía mundial y el desarrollo sostenible en el que se abordarán difrentes temáticas entre las qeu se encuentra la accesibilidad cognitiva y la lectura fácil, como en el taller Herramientas y recursos para la inclusión educativa que impartirá Plena Inclusión Madrid. 

El encuentro contará además con la participación de voluntarios con discapacidad intelectual de la Fundación Ademo, que se encargarán de diferentes aspectos de la organización y la atención de las personas que asistan a este evento anual, y que realizarán además una visita guiada adaptada a lo largo del eje Prado Retiro, con el fin de dar a conocer a los asistentes parte del patrimonio cultural de este entorno que aspira a convertirse en Patrimonio Mundial de la UNESCO.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp