Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid y la Consejería de empleo renuevan su colaboración en materia de salud laboral

Plena Inclusión Madrid y la Consejería de Empleo han firmado un acuerdo.

Van a trabajar juntos para mejorar la prevención de riesgos laborales entre las personas con discapacidad intelectual.

Plena Inclusión y la Consejería van a realizar acciones de formación.

También van a hacer campañas de sensibilización dirigidas a las personas con discapacidad.

Además, van a hacer un estudio sobre herramientas de adaptación de puestos de trabajo entre el colectivo. Los resultados, se comunicarán a trabajadores, empresarios y agentes sociales.

Por último, continuarán editando manuales de prevención en lectura fácil.

Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid y Miguel Ángel García, viceconsejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración. 

Con él dan continuidad a los proyectos realizados para favorecer y fomentar la salud laboral de los trabajadores con discapacidad intelectual o del desarrollo.

mbas partes se comprometen a llevar acciones formativas y campañas de sensibilización en prevención de riesgos entre el colectivo de personas con discapacidad.

Asimismo, se realizará un estudio que sirva posteriormente para formar a trabajadores, empresarios y agentes sociales sobre herramientas de adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

La Comunidad de Madrid y el movimiento asociativo realizarán también manuales sobre prevención de riesgos que se adaptarán a lectura fácil para facilitar su comprensión entre las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Ver acciones desarrolladas con anterioridad.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp