Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
El movimiento asociativo de Plena inclusión España ha desplegado una serie de acciones solidarias para dar respuesta a las necesidades de las familias de las más de 1.700 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a las que se apoya desde Plena inclusión Comunidad Valenciana. Un número significativo reside en localidad afectadas por el paso de la Dana y esto hace que las necesidades de atención psicológica y material sean numerosas y urgentes.
Plena inclusión España pone a disposición una cuenta solidaria que recogerá fondos de quienes quieran colaboran con aportaciones económicas. El dinero recogido será gestionado por Plena inclusión Comunidad Valenciana e irá a atender las necesidades más urgentes de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, sus familias y las entidades que las apoyan. Las donaciones se pueden hacer vía transferencia bancaria o bizum, a través del siguiente enlace.
Infórmate de la Campaña que han puesto en marcha desde Plena Inclusión CV y Plena inclusión. Porque la Dana que ha destrozado muchas poblaciones de Valencia y Cuenca también ha tenido repercusión en las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, sus familias y las organizaciones que les prestan apoyos.
300 voluntarios
En este enlace la federación valenciana comparte recomendaciones de limpieza y seguridad para paliar los efectos de la Dana.
Plena inclusión CV también ha creado un grupo de personal voluntario para atender a las necesidades más urgentes de las familias y personas con discapacidad intelectual de las zonas más dañadas por la Dana.
Este grupo lo conforman en la actualidad más de 300 voluntarios y voluntarias que desarrollan labores de cuidados y atención psicológica, tanto a las familias como a las personas con discapacidad.
El conjunto de las entidades que forman parte de Plena inclusión Comunidad Valenciana se han ofrecido para colaborar en las necesidades, tanto de las entidades de la federación valenciana, como de las familias y las personas afectadas.
Plena inclusión Comunidad Valenciana cuenta con 64 años de historia. En la actualidad agrupa a 63 asociaciones de Alicante, Castellón y Valencia que apoyan a más de 7000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Y lo hace gracias a la labor desplegada por 1900 personas voluntarias y 1930 profesionales que trabajan en 224 centros y servicios.