Plena Inclusión Madrid

Policía Nacional imparte sesión formativa al alumnado del Curso de Prevención de Violencia de Género

Policías de la Escuela Nacional de Policía de Ávila han participado en el curso de prevención de violencia de género. 

Explicaron al alumnado medidas de autoprotección y riesgos que implican las nuevas tecnologías. 

En la parte práctica, pudieron conocer algunas técnicas de protección cuando sospechamos que nos siguen, y de defensa si nos agreden.

Policías nacionales formadores de la Escuela Nacional de Policía de Ávila impartieron una sesión formativa al alumnado del Curso de Prevención de violencia de Género y Discapacidad Intelectual que desarrolla Plena Inclusión Madrid en colaboración con la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y la Comunidad de Madrid.

Durante la sesión, en la que combinaron teoría y práctica, explicaron medidas de autoprotección ante el abuso, y riesgos asociados al uso de las nuevas tecnologías, como el grooming, el sexting o el ciberacoso. 

En la parte práctica, tuvieron la oportunidad de conocer técnicas de defensa si uno sospecha que le están siguiendo, con el fin de protegerse de la agresión antes y durante el momento en que ésta pudiera producirse.

Esta sesión formativa está incluida en el módulo 2 de este curso cuya tercera promoción de alumnos dio inicio el pasado mes de enero. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp