Plena Inclusión Madrid

Posibilidades, tiempo, imágenes. Una exposición fruto del taller Contar con Imágenes

Esta exposición es fruto de un taller de fotografía. 

Con imágenes, los participantes se encontraron a si mismos y cómo transmitir emociones y pensamientos. 

Decía el fotógrafo Eugene Smith que la fotografía, podría ser esa tenue luz que modestamente, nos ayudara a cambiar las cosas.

Con ese mismo espíritu de cambio, de querer hacer entre todos una sociedad cada día mejor, nació “Más Cultura, Más Inclusión” que cree firmemente en la Cultura, y en todas sus manifestaciones, como mejor e imprescindible herramienta para la inclusión social. De ese proyecto surgió Contar con Imágenes, un taller de creación y comunicación para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que han utilizado la fotografía como medio para mirarse, para mirarnos, para contar quiénes son, qué piensan, cómo se ven a sí mismos y cómo ven el mundo.

Esta exposición es el resultado de un proceso de meses de trabajo en los que, a partir de ese espejo de la memoria que es la cámara, se nos invita a adentrarnos en estos “recorridos biográficos a través del arte”.

Desde Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol queremos visibilizar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Pero no sólo queremos que nos vean, queremos que nos miren.

TITULO

Vídeo resumen de la inauguración de la exposición Posibilidades, Tiempo, Imágenes,que tuvo lugar en Función Lenguaje en noviembre de 2016.

TITULO

Vídeo resumen del proceso creativo Contar con Imágenes. Presentado en una conferencia por Chiara Digrandi, en el Festival de Fotografía Social de Perugia 2018. 

Inauguración exposición "Posibilidades, tiempo, imágenes"

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp