Plena Inclusión Madrid

La Asociación Talismán recibe el premio ATADES por sus trabajos de comunicación y expresión con personas con discapacidad intelectual

La Asociación Talismán ha recibido uno de los premios ATADES.

ATADES es la Asocación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual.

Los premios reconocen la labor de asociaciones que contribuyen a mejorar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Talismán ha recibido un premio por sus proyectos para mejorar la comunicación y la expresión de las personas con discapacidad intelectual.

Down Madrid ha recibido un accésit en la categoría de proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

 

La Asociación Talismán ha sido galardonada en la undécima edición de los premios de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (ATADES), que reconocen la labor de entidades y asociaciones que, durante el último año, han contribuido a mejorar la sociedad y la integración plena de personas con discapacidad y que se han entregado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

Talismán ha recibido el premio en la categoría de “Premio al proyecto de imagen o comunicación que dé proyección a las personas con discapacidad intelectual y sus actividades” por su trabajo de comunicación y expresión con ‘Las entrevistas de Talismán’ y ‘Talismán, un vivero con mucho ritmo’. ATADES reconoce que se trata de un proyecto que mejora “las habilidades de comunicación y expresión de los participantes, como la dicción, escucha activa, lectura y escritura, lenguaje no verbal y respeto, entre otros”

‘Las entrevistas de Talismán’ consiste en una serie de entrevistas radiofónicas planteadas con el objetivo de mejorar el lenguaje y las habilidades sociales de sus usuarios, mientras que ‘Talismán, un vivero con mucho ritmo’ ayuda a potenciar la coordinación y la expresión a través del baile, la percusión y el teatro.

La Fundación Down Madrid, por su parte, ha recibido un accésit en la categoría de proyecto o programa de los premios ATADES por el desarrollo de ‘Contigo desde el minuto cero’, un proyecto de acompañamiento para las familias desde que son informados de que su hijo va a nacer con Síndrome de Down o con otra discapacidad intelectual.

Entrega de premios online

Los galardones, que se entregaron en modalidad online desde la Sala Goya del Palacio de la Aljafería en Zaragoza, se dividen en dos categorías (comunicación que dé proyección a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y proyectos) a las que optaban 68 candidaturas.

El “Premio al proyecto o programa que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual” ha sido para la Fundación Ludàlia, con sede en Barcelona, y el accésit en la categoría de imagen o comunicación ha recaído en Aexpainba – Fundación Magdalena Moriche, dos centros dedicados a la atención integral de personas con inteligencia limite y discapacidad intelectual ligera y con sede en Extremadura. 

Los premiados en ambas categorías reciben un diploma acreditativo y una escultura en bronce realizada por el artista aragonés Florencio de Pedro. En la categoría de proyecto o programa que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, también se asigna un premio en metálico de 3.000 euros.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp