Plena Inclusión Madrid

Yo También Cuento, premio ‘Experiencia Transformadora de EAPN-ES

El proyecto Yo También Cuento ha recibido un Premio Participación EAPN-ES 

El premio reconoce el proyecto como una experiencia transformadora. 

Recogió el premio Celeste Álvarez, del Comité Autonómico de Representantes. 

Al recoger el premio Celeste dijo:

«Este premio es muy importante porque reconoce nuestro esfuerzo por representarnos»

Celeste Álvarez, integrante del Comité Autonómico de Representantes de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena Inclusión Madrid y Tomás Marcos, miembro de su junta directiva, recogieron el pasado jueves 28 de octubre, el premio Participación 2021 de EAPN-ES, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, a la mejor experiencia transformadora por el proyecto Yo También Cuento.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en Zaragoza, en el marco del IV Congreso Estatal de Participación que organiza EAPN-ES y en cuyo transurso se hizo entrega de los galardones. 

Celeste agradeció el galardón, y reconoció que para las personas con discapacidad intelectual es importante este premio porque reconoce el trabajo y el esfuerzo que han hecho desde hace siete años, cuando decidieron que no era suficiente con tener voz, sino que querían estar en los espacios donde se toman las decisiones en las organizaciones. 

«Decidimos que teníamos que ser las propias personas con discapacidad las que nos representáramos a nosotros mismos y no nuestras familias o los profesionales, esto es lo que estamos consiguiendo con el  proyecto Yo También Cuento»

Los premios Participación de EAPN-ES tienen por objetivo visibilizar buenas prácticas en materia de participación y de reconocer a entidades, personas y experiencias innovadoras que ayuden a la promoción de espacios participativos y a lograr la participación real de las personas en situación de pobreza y exclusión social.

Plena Inclusión Madrid ha querido felicitar al resto de organizaciones y personas premiadas. El Centro Comunitario Intercultural “La Estación” de Fundación Cepaim recibió, al igual que Yo También Cuento, un premio como experiencia transformadora. Emaus Fundación Social Galicia el Premio Entidad Facilitadora del Cambio Social y Víctor Renes Ayala, quien ha sido responsable del servicio de estudios de Cáritas Española y de la Fundación FOESSA, el Premio Trayectoria a nivel individual. 

Yo También Cuento es un proyecto que persigue la auto representación de las personas con discapacidad intelectual dentro y fuera de sus organizaciones. Fruto de su desarrollo desde el año 2015, diecisiete entidades de nuestro movimiento asociativo han puesto en marcha procesos de representación y cuentan en el día de hoy con 130 reresentantes con discapacidad intelectual o del desarrrollo y se ha constituido el Comité Autonómico de Representantes.

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp