Plena Inclusión Madrid

La producción gallega ‘O home do can’ triunfadora del XV Festival Internacional de Cine Sobre Discapacidad de Collado Villalba de Fundación ANADE

Fundación Anade celebró una nueva edición del Festival de Cine de Collado Villalba. 

Al término de la exposición de las cintas seleccionadas, realizaron la entrega de premios. 

La película ganadora fue una película gallega ‘O home do can’.

El mejor actor fue Manuel Manquiña, por interpretar a un anciano con discapacida dintelectual. La mejor actriz fue Abigail García por su interpretación en ‘Sorda’. 

Silvia Sánchez, directora de estrategia y desarrollo de Plena Inclusión Madrid hizo entrega del premio a la mejor película rodada en la Comunidad. La premiada fue ‘Juegoterapia, la quimio jugando se pasa volando’

Fundación Anade volvió a celebrar una nueva edición de la fiesta del cine en Collado Villalba e hizo entrega el pasado sábado de los Premios de la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad  (Fecidiscovi) de esta localidad. 

La cinta ‘O home do can’ dirigida por Ángel de la Cruz fue designada mejor película, y Manuel Manquiña mejor actor por su interpretación de un anciano con discapacidad intelectual.

El premio para la mejor actriz fue para Miriam Garbo una actriz con discapacidad auditiva que interpreta ‘Sorda’, una cinta en la que relata los problemas con su pareja oyente.

La gala de entrega de premios tuvo la Casa de Cultura de Collado Villalba, y fue conducida por la joven con discapacidad intelectual Abigail García Martín y el actor Guillermo Ortega. Silvia Sánchez, directora de estrategia y desarrollo de Plena Inclusión Madrid, hizo entrega del premio a la mejor película rodadas en la región que recayó en “Juegoterapia, la quimio jugando se pasa volando”. Un documental sobre el trabajo de esta fundación con los niños enfermos de cáncer.

 

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp