Plena Inclusión Madrid

Femaddi premia en la I Gala Valores a las personas e instituciones comprometidas con la inclusión a través del deporte

Femaddi premia en la Gala Valores a las personas e instituciones que promocionan el deporte inclusivo.

La gala se ha celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid. Han asistido la presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Entre los premiados están el futbolista Juan Mata, Faustino Díaz, el Ayuntamiento de Las Rozas y Telemadrid.

La Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Femaddi) reconoció en la I Gala Valores la labor de personas e instituciones implicadas en la promoción del deporte como instrumento inclusivo e integrador de las personas con discapacidad intelectual. Entre los premiados están 38 representantes elegidos por los clubes deportivos de Femaddi y, en categoría especial, el futbolista Juan Mata, el presidente del CD Atam Faustino Díaz (a título póstumo), el Ayuntamiento de Las Rozas y Telemadrid.

La gala se celebró en la Real Casa de Correos y contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Deportes, Ignacio Aguado; la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero; y el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado.

El presidente de Femaddi, Ángel Arévalo, explicó en la apertura del acto que el objetivo de los premios es homenajear a los deportistas y a las personas que los rodean, como entrenadores, familiares o voluntarios. Todos ellos, dijo, destacan por su esfuerzo, ilusión, empeño, dedicación en favor del equipo. 

Entre los 38 premiados elegidos por los clubes que conforman Femaddi están Amadeo Meler, director deportes del Grupo Envera, por su dedicación profesional al deporte inclusivo durante 30 años; Patricia García, profesional del área de Deporte y Salud de Down Madrid, por su profesionalidad e implicación durante más de una década; o el deportista paralímpico Dionibel Rodríguez, de la Fundación A la Par.

En la categoría especial, el futbolista internacional Juan Mata, reconocido por su compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión a través del programa Common Goal, mandó un saludo desde su concentración con el Manchester United mientras su madre recogía el premio. Por parte de Faustino Díaz, premio por su implicación en el deporte de personas con discapacidad intelectual, subió al escenario su hijo Fernando, deportista de Femaddi, quien recordó que su padre le enseñó «que no existía la expresión ‘no puedo'».

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, se mostró satisfecho por el reconocimiento por la creación de una red de escuelas municipales inclusivas y se comprometió a seguir trabajando en esa línea. Por último, Telemadrid fue galardonada por la retransmisión de los Juegos Parainclusivos. Su director general, José Pablo López Sánchez, recordó durante su agradecimiento “el carácter de servicio público del ente” y destacó que retransmisiones como la que se realizó en estos Juegos “dan valor a la entidad”. 

Imagen de los premiados en la Gala Valores de Femaddi

«Nos hacéis mejores con vuestro ejemplo»

Isabel Díaz Ayuso elogió a los premiados en el cierre de la gala. «Es un inmenso honor recibir en nombre de todos los madrileños a los mejores de nuestro equipo, a los más esforzados y entregados de nuestra Comunidad. A personas que nos dan la auténtica medida de la fuerza que todos tenemos y hasta dónde podemos llegar juntos», declaró. 

Díaz Ayuso dio las gracias a los deportistas con discapacidad intelectual por ser «capaces de sacar lo mejor de los demás». «Queridos deportistas, vosotros nos hacéis mejores con vuestro ejemplo, alegría, entusiasmo y compañerismo», aseguró.

Los premios de la Gala Valores reconocen la promoción de valores como el compromiso, el compañerismo o el afán de superación, y subrayan el papel que cumple el deporte en la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp