Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid hace entrega de sus Premios 2021

Plena Inclusión Madrid entregó sus premos 2021.

  • El proyecto Dreamers. 
    Entregaron el premio el viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, Luis Martinez-Sicluna, y Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid
    Recogieron el premio Gloria Alemán de Fundación Gmp y el Maestro Ramón Torrelledó.
  • CGI
    Entregaron el premio Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid y Tomás Sancho de la junta directiva de Plena inclusión Madrid
    Recogió el premio Jaime Hortelano, senior vicepresidente de CGI
  • Ayuntamiento de Tres Cantos
    Entregaron el premio Gregorio Martín y Pilar Fernández, de la junta directiva y comité de representantes de Plena Inclusión Madrid
    Recogió el premio, el alcalde, Jesús Moreno
  • Sandoz
    Entregaron el premio la viceconsejera de humanización sanitaria de C.Madrid, Lola Moreno y Mar Torres de la junta directiva de Plena Inclusión Madrid
    Recogió el premio Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia
  • Fundación La Caixa
    Fue un premio especial por su colaboración en estos premios. 
    Entregaron el premio Borja Fanjul y Pepe Aniorte del Ayuntamiento de Madrid 
    REcogió el premio Javier Verdasco de Fundación La Caixa

El acto coincidió con el Día Mundial del ASperger.
Personas con asperger de CantoAbierto interpretaron dos temas. 

Fue la primera vez que una persona con discapacidad participaba en la inauguración. 
Jorge Alonso, del Comité de Representantes, dijo que las personas con discapacidad están haciendo una revolución para participar y ser visibles.

También se presentó el vídeo Cocinando Sonrisas. 
En este vídeo el chef Juan Pozuelo, tres personas con discapacidad y tres personas de su entorno, lanzan un  mensaje de inclusión.

Plena Inclusión Madrid entregó el viernes 18 de febrero Premios 2021, que han reconocido al proyecto Dreamers, a CGI, Sandoz Iberia y el Ayuntamiento de Tres Cantos por su compromiso y trabajo en favor de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en un acto celebrado en el Auditorio de CaixaForum Madrid.

El acto de entrega, que ha recuperado su formato habitual desde el inicio de la pandemia, fue inaugurado por la directora de Caixa Forum Madrid, Isabel Fuentes, el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, Jorge Alonso, miembro del Comité Autonómico de Representantes de Plena Inclusión Madrid y Luis Martínez-Sicluna, viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid. En su intervención, Casado quiso reconocer el trabajo de las familias, personas con discapacidad, voluntarios, colaboradores y de manera muy especial, de todos y cada uno de los profesionales del sector, durante estos tiempos tan difíciles.

Sumarse a la revolución

Por primera vez en este acto, intervenía una persona con discapacidad intelectual. Lo hizo Jorge Alonso, miembro del Comité Autonómico de Representantes con Discapacidad Intelectual de Plena Inclusión Madrid, quien felicitó a las entidades galardonadas y se refirió a la lucha de las personas con discapacidad intelectual para participar en la toma de decisiones y conseguir más visibilidad social como “una revolución” a la que invitó a participar a todas las personas presentes.

Proyectos y entidades premiadas

El viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, Luis Martínez-Sicluna y el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, entregaban el galardón al proyecto Dreamers, que recogió la presidenta de Fundación Gmp, Gloria Alemán, junto al maestro Ramón Torredelló.

El senior vicepresidente y responsable de negocio para España, Italia y Latinoamérica de CGI Jaime Hortelano, recogía el premio a CGI por su implicación para contribuir a la mejora de las organizaciones sociales y su apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de manos de Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid y Tomás Sancho, miembro de la Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid.

A propuesta de las asociaciones tricantinas de discapacidad intelectual o del desarrollo, por su compromiso con el colectivo, fue reconocido también el Ayuntamiento de Tres Cantos cuyo alcalde, Jesús Moreno, recibía el premio de manos de Gregorio Martín, miembro de la Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid y Pilar Fernández, miembro de su Comité Autonómico de Representantes.

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia, recogía el último de los Premios Plena Inclusión Madrid 2021 de manos de Lola Moreno, viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid y Mar Torres, de la junta directiva de Plena Inclusión Madrid, por su apuesta por la inclusión social y muy especialmente por acercar la salud a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y hacerla accesible y comprensible.

En esta octava edición de estos galardones, se hizo entrega de un premio especial a Fundación La Caixa por su permanente apoyo a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y de personas en situación de vulnerabilidad. Entregaron el premio Borja Fanjul, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, y Pepe Aniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.

La entrega de los Premios 2021 coincidió con el Día Internacional del Síndrome de Asperger, y fueron personas con Asperger integrantes de ‘Canto Abierto’  las encargadas de cerrar este acto con dos emotivas interpretaciones vocales.

Cocinando Inclusión

Al término de la entrega de premios Plena Inclusión Madrid presentó un nuevo audiovisual, ‘Cocinando Inclusión’.

En esta pieza, tres personas con discapacidad intelectual acuden acompañadas de tres personas de su entorno a las cocinas del Chef Juan Pozuelo.

Así, Patricia y su hermana Lara, Ana y su pareja de baile en la Frisch Company, Adrián; y Raúl y su amigo David, dejan ver su complicidad en torno a la cocina. Algunos de los momentos que más recordamos en nuestra vida ocurren en la cocina, acompañados de las personas que forman parte de ella. Las risas, la complicidad y la empatía de los protagonistas, invitan a apostar por una sociedad más inclusiva.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp