Down Madrid ha entregado los premios de su Concurso de Pintura. En el acto han participado representantes de Down Madrid, de Plena Inclusión Mardid, de entidades culturales y patrocinadoras.
Se han presentado a concurso 150 obras.
Están expuestas en el Centro Cultural Galileo hasta el 14 de noviembre.
El presidente de Down Madrid, Ignacio Egea, ha dicho que «el arte es una herramienta de inclusión»
Javier Luengo, director de Plena Inclusión Madrid, ha destacado la trayectoria del certamen y ha felicitado a los artistas.
Francisca Hidalgo, ganadora, ha dicho que cuando pinta se siente muy bien.
Down Madrid ha entregado los premios de la vigésimo novena edición de su Concurso Internacional de Pintura y Dibujo, en un acto que ha contado con la participación de la Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), María Dolores Barreda Pérez; la Coordinadora del Distrito de Chamberí, Cristina Goncer Ortega; el Director General de Plena Inclusión, Javier Luengo; el Presidente de la AEPE-, José Gabriel Astudillo López; el Director Gerente del Museo Thyssem Bornemisza, Evelio Acevedo; la Técnico de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Sacyr y de la Fundación Sacyr, María Charcos; y el Presidente del Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea Krauel.
La entrega de premios e inauguración de la exposición de las 150 obras presentadas a concurso en esta edición ha tenido lugar en el Centro Cultural Galileo donde permanecerán expuestas hasta el próximo 14 de noviembre.
El presidente de Down Madrid, Ignacio Egea Krauel ha señañado cómo “el arte es una herramienta de inclusión, por ello es fundamental que las obras lleguen a la sociedad y se conozca y se ponga en valor la capacidad artística de las personas con síndrome de Down”.
Por su parte, Javier Luengo ha destacado el ejemplo de Down Madrid a través de las ya 29 ediciones del concurso de pintura, para facilitar el acceso al arte de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Luengo ha felicitado a todos los artistas presentes, y les ha animado a seguir comunicando a través del arte, como una forma de estar en la sociedad haciendo aquello que más os gusta.
Francisca Hidalgo, una de las ganadoras del certamen, señaló que “pintar es una alegría muy grande. También haber ganado este premio que no me esperaba”. A esto agregó: “Cuando pinto, me siento bien, sobre todo cuando utilizo colores cálidos como el rojo y el naranja. Son los que más me gustan”.
Este certamen ha sido posible en colaboración con la Fundación Sacyr.