Plena Inclusión Madrid

La Guardia Civil, la EMT, el Museo Thyssen-Bornemisza y “La Mare”, premios Plena Inclusión Madrid 2019

Plena Inclusión Madrid ha anunciado a los galardonados con los Premios 2019.

Son los siguientes:

La Guardia Civil, por promover prácticas formativas a personas con discapacidad intelectual en sus dependencias.

La Empresa Municipal de Transportes, por su programa de aprendizaje en el uso del transporte a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemizsa, por apostar por la inclusión y la accesibilidad en sus programas educativos.

La Mare, por dar visibilidad a las mujeres con discapacidad intelectual a través del Videoclip VIVAS.

La Dirección General de la Guardia Civil, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y “La Mare” recibirán el premio Plena Inclusión Madrid 2019 por su contribución a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Los galardones se entregarán el próximo 22 de noviembre, en un acto que se celebrará a las 12:00 en el Auditorio de Caixa Forum Madrid.

Plena Inclusión Madrid ha querido reconocer con este premio la iniciativa de instituciones como la Dirección General de la Guardia Civil por facilitar el desarrollo de prácticas laborales en diferentes dependencias de la Comunidad de Madrid a 40 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Además, el premio destaca la contribución de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid al fomento de la autonomía en el transporte gracias a iniciativas como ¡Creemos en tu autonomía!. En este proyecto se realizan entrenamientos personalizados con el objetivo de que los usuarios con discapacidad intelectual aprendan a utilizar el autobús de manera autónoma. 

En el caso del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, se ha valorado su apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en los proyectos educativos y culturales. La entidad ha desarrollado diversos programas y ha hecho hincapié en la accesibilidad cognitiva de sus instalaciones y de los contenidos desde una perspectiva inclusiva tras realizar una escucha activa de las necesidades de estas personas.

Por su parte, la cantante Mar Muñoz, conocida como “La Mare”, ha sido galardonada por la adaptación musical del poema «Vivas», creado por el Observatorio de la Mujer de Plena Inclusión Madrid. El poema reivindica la visibilidad de las mujeres con discapacidad en la sociedad.

Durante la ceremonia de entrega de premios se presentará la campaña de sensibilización del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp