Plena Inclusión Madrid

Apama recibe uno de los premios Telva a la solidaridad

Apama ha recibido uno de los Premios  Telva a la solidaridad 2022.

El premio reconoce su proyecto de respiro para familias.

Los premios se entregaron el 26 de abril en un acto.

Recogieron el premio Bárbara Lores y Pilar Crespo.

Telva celebró el pasado 26 de abril la XXIX edición de los Premios Telva a la Solidaridad que ha reconocido a seis proyectos destacados por su solidaridad a nivel nacional e internacional. 

Entre los proyectos premiados, ‘vacaciones contigo’ de Apama, que recogía Bárbara Lores junto a Pilar Crespo, para proporcionar un respiro a familias de 50 niños y 60 jóvenes los días sin colegio, vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa, con distintos planes y actividades.

Olga Ruiz, directora de TELVA, destacó cómo la pandemia y la guerra de Ucrania han mostrado “la dependencia que tenemos los unos de los otros”. Así mismo, destacó “a los cientos de miles de personas que, frente a una sociedad banalizada, se remangan, se ponen en el lugar del otro y representan justo lo contrario: una sociedad humanizada”.

Todos los premiados

Los reconocimientos internacionales recayeron en proyectos dirigidos a formar a niños de la calle en Uganda (Petits Detalls); a prestar atención médica a mujeres embarazadas en Burundi (ASU: Asociación Solidaria Universitaria)  y al abasteciminto de agua potable y mejora de la nutrición en Etiopía (ADS: Acción Desarrollo Sostenibilidad)
 
En el ámbito nacional, fueron premiadas junto a Apama las iniciativas de La Fundación IMQ San Rafael para dar apoyo a las familias con enfermos de ELA y la Fundación Red Madre por su progrma de ayuda a embarazadas y madres recientes para el acceso a un puesto de trabajo que les permita ser autosuficientes.
 P

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp