Plena Inclusión Madrid

Entregados los Premios Valores de Femaddi

Femaddi entregó sus premios al valor en el deporte. 

Entregó 26 reconocimientos a deportistas, directores y entidades que se han destacado por su esfuerzo deportivo y de inclusión. 

Además, entregó cuatro premios especiales:

  • A Pau Gasol
  • A la Agencia Amas
  • A Carlos Matallanas
  • A Nilofar Bayat

Femaddi entregó el pasado martes 22 de febrero sus premios Valores, en una gala que se celebró en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. Los premios, reconocen a personas e instituciones que destacan por su trabajo de apoyo a colectivos vulnerables y que a través del deporte son un ejemplo para el resto de la sociedad.

Los premios reconocieron a veintiseis personas, como los atletas paralímipicos Deliber Rodriquez y Azucena Díaz, el jugador de baloncesto Chema González, la directora de la Fundación Estudiantes, Maria Luisa González-Bueno, o el periodista Fernando Laura. Además, entregó cuatro premios especiales a Pau Gasol, Carlos Gómez Matallanas, Nilofar Bayat y a la Agencia AMAS.

El acto contó con la presencia de representantes de la Comunidad de Madrid, cuya consejera de Familia Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, presidió el acto; el viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, la directora general de depotes, Coral Bistuer, el subdirector general de Fundación Montemadrid, Cristobal Sánchez o el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo.  

Javier Luengo (Plena Inclusión Madrid) José Manuel Miranda (Agencia AMAS) y Carlos Velasco (Femaddi)

 

Premios Especiales 

Femaddi reconoció en la categoría especial de los premios al ex jugador de baloncesto Pau Gasol, quien reconocía sentirse muy emocionado porque premios como este «reconocen los valores que mis padres me inclulcaron y que siempre he intentado reflejar en mis acciones y decisiones». 

A título póstumo fue premiado el ex futbolista y periodista Carlos Gómez Matallanas, cuya madre reconoció un inmenso orgullo por este reconocimiento que dijo, pone en valor el legado de Carlos para visibilizar la ELA y promover su investigación. 

La jugadora de baloncesto en silla de ruedas afgana Nilofar Bayat, agradeció en su nombre y en el de Afganistán el reconomiento recibido y reclamaba la atención de occidente con estas palabras: «no olvidéis a las mujeres y a los niños que siguen allí y están pasando una malísima situación». El presidente de su club – Bidaideak BSR- Txema Alonso, destacó el trabajo de Femaddi: «Es como un ariete en la inclusión social de las personas con discapacidad».

José Manuel Miranda, gerente de la Agencia AMAS, recogía el último de los premios y destacaba que «el deporte es una de las vías más potentes para el desarrollo de las personas con discapacida por su beneficio físico y mental y por su capacidad de superación y socialización». 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp