Plena Inclusión Madrid

Presentamos la guía al visitante con discapacidad del Aquopolis en lectura fácil

AQUOPOLIS ha presentado una guía en lectura fácil dirigida al visitante con discapacidad. 

El acto ha contado con la participación del director del AQUOPOLIS, el alcalde de Villanueva de la Cañada, el presidente del CERMI Madrid y el presidente de Plena Inclusión Madrid. 

La guía ofrece información sobre las atracciones y sus medidas de seguridad. 

El parque acuático AQUOPOLIS de Villanueva de la Cañada ha presentado una guía en lectura fácil dirigida a sus visitantes con discapacidad, reforzando su compromiso con las personas con discapacidad que disfrutarán en sus instalaciones de una manera segura y divertida.

El acto de presentación ha contado con la participación de Mariano Valverde, director gerente del AQUOPOLIS ; Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada; Óscar Moral, presidente de Cermi Comunidad de Madrid; Mariano Casado y Silvia Sánchez, presidente y directora general de Plena Inclusión Madrid. Han estado acompañados por un centenar de jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo que han acudido al parque para disfrutar de una jornada de ocio.

La guía forma parte de las publicaciones que realiza el servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid, y ha contado con la validación del equipo de validadores de Aspacén-Así mejor. 

El presidente de Plena Inclusión Madrid ha agradecido a AQUOPOLIS esta iniciativa, y ha destacado el compromiso de Parques Reunidos con las personas con discapacidad.

Esta iniciativa se suma a una serie de mejoras en las instalaciones y servicios que están llevando a cabo los AQUOPOLIS para ser parques acuáticos adaptados plenamente a personas con discapacidad. Un proceso que consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas e incorporación de rampas y pasarelas, señalización de atracciones, visibilidad de las normas de uso y su división en tres niveles de intensidad identificados por colores: atracción suave, moderada y fuerte. Además, en cada atracción se muestran pictogramas donde se indica la altura y peso necesarios para su utilización, la profundidad de la piscina y la posición que tiene que adoptar el cuerpo al tirarse por cada atracción. AQUOPOLIS cuenta con material adaptado a disposición de sus visitantes, sillas de ruedas, sillas anfibias, muletas acuáticas y chalecos salvavidas de manera gratuita. Los perros guía o perros de apoyo pueden entrar con su dueño en las instalaciones y se ofrece la entrada gratuita acompañantes de personas con discapacidad así como el acceso rápido por zonas sin espera, además de contar con una tarifa reducida para los visitantes con discapacidad.

Puedes consultar la guía en este enlace.

 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp