Plena Inclusión Madrid

Presentamos a Podemos Comunidad de Madrid nuestro decálogo para el 4M

Plena Inclusión Madrid ha trasladado a Podemos las propuestas del movimiento asociativo para las elecciones del 4 de mayo.

Ha sideo en una reunión realizada en Inclusión Zurita de Grupo Amás. 

Han participado representantes de Podemos, de Grupo Amás y de Plena Inclusión Madrid. 

Han hablado de la difícil situación de las residencias, y de otras propuestas como eliminar las listas de espera en atención temprana. 

Plena Inclusión Madrid ha mantenido un encuentro con representantes de Podemos Comunidad de Madrid con el fin de trasladar las propuestas incluidas en el decálogo de reivindicaciones del movimiento asociativo para las elecciones del 4 de mayo

Al encuentro, desarrollado en el Centro de Inclusión y Oportunidades Inclusión Zurita, asistieron por parte de Podemos, Julio Rodríguez, Paloma García y Raquel Rodríguez; en representación de Grupo Amás, el director de Inclusión Zurita, Manuel Blanco, el director de personas, Ismael Carrillo y el presidente de la entidad, Carlos Pérez; por parte de Plena Inclusión Madrid asistieron su presidente, Mariano Casado y su director, Ángel San Gregorio. 

Previo al encuentro, Blanco y Carrillo mostraron a los asistentes el modelo de atención de apoyos que se ofrece en los recursos residenciales de la entidad, así como el modelo de vida en comunidad, buscando la autonomía, autodeterminación y participación de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de su vida. 

Posteriormente, Casado trasladó a los representantes de Podemos las propuestas del decálogo, y la difícil situación que atraviesan los recursos residenciales. Una situación que según relató Carrillo, viene originada por recortes consecuencia de la anterior crisis económica a los que se unieron incrementos en las partidas de personal incorporados en el Convenio Colectivo actual del sector, que no aplica el acuerdo marco, y a las consecuencias de la pandemia.  Situación que Carrillo definió de crítica e inasumible por parte de entidades sociales de base familiar como las del movimiento asociativo antes de solicitar un fondo urgente que compense el déficit estructural que asumen las entidades.   

Julio Rodríguez agradeció el compromiso del movimiento asociativo para hacer realidad proyectos de vida propios, mientras que Paloma García apoyó la necesidad de abordar y eliminar la lista de espera en Atención Temprana, una necesidad que refirió haber llevado a la Asamblea en varias ocasiones. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp