Plena Inclusión Madrid

La presidenta de Plena inclusión transmite al Gobierno la crítica situación de sus organizaciones

La presidenta de Plena inclusión España se ha reunido con el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad.

La presidenta Carmen Laucirica ha hecho llegar su preocucupación por la crítica situación de sostenibilidad que enfrentan las asociaciones. 

Laucirica ha trasladdo datos de un estudio y ha pedido que se tengan en cuenta las revivindicaciones de Plena inclusión. 

En su primera reunión al frente de la organización, la nueva presidenta de Plena inclusión España, Carmen Laucirica, ha mantenido una reunión con el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco.

En este primer encuentro Laucirica ha trasladado su preocupación sobre la grave situación de sostenibilidad económica por la que atraviesan buena parte de las entidades que forman parte de la confederación, aportando los datos de un reciente estudio que muestra un escenario de quiebra del sistema si no se toman medidas urgentes.

La presidenta de la confederación valora como necesaria una estrategia estatal de refuerzo económico que aminore la presión que sufren las entidades.

Plena inclusión reclama una atención urgente y dejar de ser un sector invisible para las administraciones y para la opinión pública. En este sentido Laucirica ha pedido al representante del Ministerio de Derechos Sociales, que pueda ir dándose respuesta a sus justas reivindicaciones.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp