Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid aborda un ciclo de formaciones para la prevención de drogodependencias en discapacidad intelectual

Plena Inclusión Madrid organiza ocho sesiones informativas para prevenir las drogodependencias. 

Están dirigidas a personas con discapacidad intelectual de las entidades que participan en el proyecto Cruce de Caminos.

Las personas asistentes aprenderán:

  • A protegerse frente a situaciones de riesgo
  • A llevar un estilo de vida saludable
  • A pedir ayuda

Plena Inclusión Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, pone en marcha un ciclo de sesiones informativas y formativas con el fin de prevenir la drogodependencia entre las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. El ciclo forma parte del proyecto Cruce de Caminos, que desarrollan ambas entidades. 

Las sesiones comenzaron a mediados de febrero, y tendrán lugar hasta finales de marzo, impartidas por la psicóloga Maribel Díez en varias de las entidades de Plena Inclusión Madrid que participan en este proyecto: Asperger Madrid, Fundación Ademo, Funprodami, Adisli, Afandice y Fundación Juan XXIII

Las personas que participen en estas sesiones podrán potenciar factores de protección que les permitan enfrentarse a situaciones de riesgo; adquirir competencias para promocionar estilos de vida saludable y reconocer cuándo pedir ayuda.

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp