Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
El Comité Autonómico de Representantes de Plena Inclusión Madrid ha celebrado esta semana su primera reunión del año. Este equipo, renovado a mediados de 2024 tras la celebración de elecciones, sigue consolidando su papel como órgano clave para representar los intereses del colectivo de la discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid.
La jornada ha estado marcada por la incorporación de Iván Cebrián, de la Asociación Síndrome X Frágil Madrid, quien se une al Comité como nuevo integrante. Iván ha sido recibido con entusiasmo por el resto de los representantes y pasa a sustituir a Jorge Alonso Kocus, quien a partir de ahora tendrá un papel de nexo entre el Comité y la Junta directiva de la federación.
El equipo ha mostrado «compromiso e ilusión» por los retos que tienen por delante. «Queremos seguir siendo un altavoz para las personas con discapacidad intelectual y sus familias y así contribuir a construir una sociedad más inclusiva para todos», han señalado.
El Comité ha definido su hoja de ruta para los próximos meses y las prioridades que deben guiar sus actuaciones: visibilización de temas clave para el colectivo de la discapacidad intelectual y/o del desarrollo, participación activa en eventos y reuniones estratégicas; y búsqueda de cambios concretos en entidades, entornos y la sociedad en su conjunto.