Plena Inclusión Madrid

Primera sesión de la mesa técnica de discapacidad de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha creado una mesa de discapacidad. 

En esta mesa participan colectivos de personas con discapacidad. 

En la primera reunión han ido representantes de personas con discapacidad. 

Han hablado de las denuncias por delitos de odio y de cómo atender a las víctimas. 

Plena Inclusión Madrid les presentó su proyecto de atención a personas reclusas y el de acceso a la justicia, para actuar también con quienes cometen un delito. 

La Unidad de Gestión de la Diversidad, de la Policía Municipal de Madrid celebró el pasado jueves 13 la primera sesión de la mesa técnica de discapacidad, en la que están representados los diferentes colectivos de personas con discapacidad de Madrid. 

En relación a la participación de entidades Plena Inclusión Madrid, formaron parte de esta sesión representantes del proyecto Yo También Cuento de Círvite, Avante 3, Afandice, Fundación Aprocor y Fundación Gil Gayarre. 

Entre otros asuntos, trataron y debatieron sobre el porqué de la infradenuncia en delitos de odio dentro del colectivo de personas con discapacidad. Además, valoraron y dieron a conocer las actuaciones de esta unidad de la Policía Municipal respecto al tratamiento y asesoramiento a victimas, investigación de hechos de intolerancia, discriminación y delitos de odio.

La mesa se reunirá cuatrimestralmente, y generará un espacio estable de comunicación entre la policía y las personas con discapacidad. Plena Inclusión Madrid presentó a la unidad el programa de personas afectadas por el régimen penal y/o penitenciario y el de acceso a la justicia, con el objetivo de empezar a trabajar también en materia de actuación policial no solo con las víctimas, sino también con las que cometen algún tipo de delito.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp