Plena Inclusión Madrid

El Ayuntamiento de Madrid convoca sus primeras oposiciones para personas con discapacidad intelectual

El Ayuntamiento de Madrid convoca dos oposiciones para personas con discapacidad intelectual.

Se ofrecen 32 puestos de trabajo.

Las plazas son para personal de servicios internos y operario de servicios generales.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 22 de junio.

Las solicitudes solo se pueden presentar por internet.

El Ayuntamiento de Madrid lanza su primera convocatoria de empleo público para personas con discapacidad intelectual, una iniciativa enmarcada en la Estrategia de Transformación 2020-2023  que tiene como objetivo impulsar el acceso al empleo de este colectivo. En concreto, se ofertan un total de 32 plazas en dos pruebas de oposición, en las que Plena Inclusión Madrid ha colaborado con la adaptación de materiales a lectura fácil y la formación tanto del tribunal como los apoyos naturales para las personas candidatas.

Con esta convocatoria, el consistorio madrileño pretende cubrir 29 plazas para personal oficial de servicios internos y tres para operario/a de servicios generales. Las pruebas constarán de un único ejercicio tipo test teórico-práctico que se realizará próximamente. Las personas interesadas en participar en estas oposiciones pueden presentar sus candidaturas a través de la página web del organismo hasta el 22 de junio.

Para facilitar la preparación de estas oposiciones, el Servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid ha adaptado a lectura fácil el temario y las guías informativas. Además, la Federación participa en la formación de las personas que formarán parte del tribunal de esta primera convocatoria de empleo público del Ayuntamiento de Madrid.

El empleo público es una opción segura y de calidad para favorecer la inclusión laboral de un colectivo que ya afrontaba la crisis derivada de la pandemia con datos poco optimistas. Además, según el informe ‘Efectos y consecuencias de la Covid-19 entre las personas con discapacidad’ de Odismet, un 12% de las personas con discapacidad intelectual perdieron su empleo a consecuencia de esta crisis.

Puedes acceder a toda la información relativa a las oposiciones para personal oficial de servicios internos en este enlace.

Si quieres consultar la información sobre la oposición de operario/a de servicios generales, pincha aquí.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp