Plena Inclusión Madrid

Fundación Prodis reconoce a un centenar de empresas que han contratado a personas con discapacidad intelectual

Fundación Prodis ha organizado un acto para reconocer a empresas que han contratado a personas con discapacidad. 

En el acto han intervenido dos personas con discapacidad intelectual, Pablo y Ana. 

Pablo y Ana han dicho que las empresas tienen un papel muy importante para la igualdad de oportunidades.

Fundación Prodis ha reconocido el compromiso de un centenar de empresas que han contratado a 140 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Lo ha hecho en un acto que ha tenido lugar en la Bolsa de Madrid al que ha asistido el viceconsejero de empleo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Timermans.

Las personas con discapacidad son el colectivo de personas con discapacidad con menor tasa de empleabilidad. Por ello, desde Fundación Prodis han querido reconocer a las empresas que han dado una oportunidad laboral a los jóvenes con discapacidad. La presidenta de la Fundación, Soledad Herreros de Tejada, ha señalado que las empresas deben estar orgullosas “porque facilitar el acceso al empleo es promover el respeto de los derechos humanos, el derecho a la participación y el derecho al trabajo”.

En el acto han intervenido dos jóvenes con discapacidad, Pablo Catalá y Ana Verde, quienes han destacado el papel tan importante que tienen las empresas con la igualdad de oportunidades cuando les abren sus puertas para que puedan aportar talento a la sociedad.

El viceconsejero de empleo, Alfredo Timermans ha puesto en valor el compromiso con la inclusión de las empresas reconocidas y ha destacado la contribución de la Comunidad de Madrid a través de diferentes ayudas a la contratación de más de 18.000 personas con discapacidad.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp