Plena Inclusión Madrid

Un programa profesional Operaciones Básicas de Cocina, con Fundación Instituto San José

Fundación Instituto San Jose ha puesto en marcha un programa profesional de cocina. 

Cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y de Compass Group.

Es un ciclo formativo de dos años, donde los contenidos se adaptan a sus necesidades y orientado a la práctica. 

El Colegio de Educación Especial de la Fundación Instituto San José ha puesto en marcha el programa profesional de Operaciones Básicas de Cocina.

Se trata de un ciclo formativo de dos años de duración dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual de entre 16 y 20 años.

Esta opción educativa permite a los jóvenes con diversidad funcional recibir sus enseñanzas en un entorno normalizado, inclusivo y motivador. Además, los contenidos se adaptan a las necesidades del alumnado y se presta especial atención a la orientación práctica de la formación y al fomento del trabajo en equipo.

Es una experiencia única para el alumnado y sus familias

Fernando Pascual, Director General de Compass Group Iberia, ha declarado que “Tuvimos la oportunidad de colaborar en la creación de una escuela de hostelería para un colectivo tan especial como este, de la mano de la Fundación San José, cediendo parte de nuestro espacio, y aportando nuestra dilatada experiencia en la elaboración del programa formativo»

Ricardo Sanchis, director gerente de la Fundación ha señalado “Está siendo un ejercicio muy importante de convivencia y una experiencia única para alumnos, profesionales y familias, que están viviendo el día a día de forma diferente, a través de la cocina.”

Este proyecto cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y se lleva a cabo gracias a la colaboración entre el Hospital Fundación Instituto San José y Compass Group España.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp