Plena Inclusión Madrid

Personas con discapacidad intelectual protagonizan ‘Te ponemos verde’

Personas con discapacidad de las Unidades Distritales de Colaboración protagonizan la campaña ‘Te ponemos verde’.

Es una campaña que pone en valor su trabajo para la recuperación urbana y el cuidado de los barrios. 

La campaña cuenta con una página  l teponemosverde.com y con varias acciones de sensibilización en mercadillos de los distritos de San Blas Canillejas, Fuencarral El Pardo y Barajas. 

En los mercadillos habrá carpas informativas y multitud de talleres y actividades.

  • Sábado 23 de julio – De 08:30 a 11h
    Mercadillo del distrito de Barajas.
    C/ Ayerbe, 3.
  • Martes, 26 de julio –  De 08:30 a 11h
    Mercadillo del distrito de San Blas-Canillejas.
    C/ San Romás del Valle.
  • Miércoles 27 de julio –  De 08:30 a 11h
    Mercadillo del distrito de Fuencarral El Pardo.
    C/ San Cugat del Vallés, 6.

Personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo trabajadoras de las Unidades Distritales de Colaboración de los distritos Barajas, San Blas-Canillejas y Fuencarral El Pardo protagonizan la campaña de sensibilización ‘Te ponemos verde’

con la que quieren dar a conocer el trabajo que realizan para la regeneración urbana y la cohesión social.

Con ‘Te ponemos verde’ las UDC dan la vuelta a un comentario negativo para convertirlo en todo lo positivo que las 42 personas con discapacidad intelectual que integran las Unidades Distritales de Colaboración hacen por el barrio. Recuperación ambiental, mantenimiento y adecuación de espacios comunes y zonas verdes… Acciones que mejoran los barrios de la capital y de las que se benefician directamente todos los vecinos y vecinas.

Carpas informativas en los mercadillos de distrito

Para dar a conocer toda esta actividad, las Unidades Distritales de Colaboración instalarán carpas informativas en los mercadillos de distrito. Las carpas destacarán por su color verde y ofrecerán al vecindario la oportunidad de participar en talleres sostenibles, sumarse a la campaña en su photocall o recibir información relacionada con el barrio.

Toda la información de la campaña está disponible en la página web  teponemosverde.com , y se dará a conocer a través de redes sociales en las que Abraham, Montse y Laura, tres de las personas con discapacidad que trabajan en las Unidades Distritales de Colaboración, son las protagonistas.

Las fechas

Los mercadillos se celebran el sábado 23 en Barajas, el martes 26 en San Blas Canillejas y el miércoles 27 en Fuencarral El Pardo, y las Unidades Distritales de Colaboración estarán ofreciendoi información de 8:30 a 11h. Toda la información de las ubicaciones en  teponemosverde.com 

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp