Plena Inclusión Madrid

Se presenta el primer protocolo de buenas prácticas en actuaciones judiciales

Liber. es el nuevo nombre de AEFT.

Liber. ha presentado un protocolo de buenas prácticas en actuaciones judiciales para apoyar a personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Liber (antes Asociación Española de Fundaciones Tutelares) ha presentado en la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un Protocolo de Buenas Prácticas en actuaciones judiciales de provisión de apoyos para el ejercicio de la capacidad jurídica.

El acto ha estado presidido por Juan Manuel Fernández Martínez, vocal del CGPJ y presidente del Foro Justicia y Discapacidad y han participado representantes de Fiscalía, Notariado, Abogacía y entidades de discapacidad intelectual o del desarrollo.

Este libro pretende dar respuesta a la demanda creciente de orientaciones y ejemplos para los operadores jurídicos y sociales, informados y con disposición para aplicar la nueva legislación.

“Quiere ayudar a cumplir lo que dice la propia Ley sobre la formación en medidas de apoyo a las personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica, tarea que enfrentamos poniendo a su disposición el conocimiento adquirido de tantos años de trabajo de la red de entidades que conforman Liber.” Ignacio Recondo, presidente de Liber. 

Fernández Martínez refirió en su intervención que “estamos en una etapa con muchos retos para los operadores jurídicos y en especial para quienes tenemos responsabilidades públicas, porque debemos generar políticas activas”. En ese sentido la Fiscal María José Segarra, destacó el valor de este protocolo para todos los operadores jurídicos «puesto que incluye modelos que serán de gran utilidad”.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp