Plena Inclusión Madrid

Los participantes en el proyecto ComPas finalizan sus prácticas como monitores de comedor y patio de colegios

Afandice ha realizado una formación para personas con discapacidad intelectual. 

Esta formación consiste en prepararles como monitores y monitoras de comedor y patio de colegios. 

Han realizado 100 horas prácticas en comedores de varios colegios colaboradores.

Este proyecto está apoyado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo. 

Las participantes en el proyecto ComPas han finalizado sus prácticas como monitores de comedor y patios en distintos centros educativos del distrito de Villaverde. El proyecto, dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, ha sido desarrollado por Afandice gracias a la financiación de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo. 

Las prácticas han tenido una duración de 100 horas y se han realizado en el CEIP Cristóbal Colón, en el Liceo Rosales y en el Colegio ADDIS. Los comedores y los patios de estos centros educativos tienen entre  30 a 300 alumnos, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Las cinco personas que han participado en el proyecto han completado sus prácticas desde el mes de octubre, después de haber recibido una formación teórica de 160 horas. con el grupo Lábor.

El proyecto ComPas ha facilitado el acceso de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a un nuevo nicho de empleo, con formación y experiencia en el entorno de trabajo real.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp