Plena Inclusión Madrid

Psicología Positiva para la búsqueda de empleo

Plena Inclusión Madird y la Universidad Autónoma de Madrid trabajan desde 2017 en talleres de psicología positiva aplicadas a la búsqueda de empleo.

Los resultados de este taller fueron presentados en las últimas jornadas científicas del INICO.

Muestran que los participantes mejoran en empatía, autonomía y dominio de los recursos. 

Los participantes valoran mucho este taller. 

Los alumnos del último curso recibieron sus diplomas el pasado 4 de mayo. 

Plena Inclusión Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid entregaron el pasado viernes 4 de mayo los diplomas acreditativos a los alumnos que superaron con éxito el curso curso Psicología positiva aplicado a la búsqueda de empleo que ha tenido lugar entre octubre de 2017 y mayo de 2018.

16 alumnos procedentes de Avante 3, Fundación Aprocor, Fundación Síndrome Down Madrid, Apanid, y Fundación Ademo,  han tomado parte de la segunda promoción de esta formación de 80 horas que ha tenido lugar en las instalaciones de la Universidad de Psicología de la Universidad Autónoma.

Este programa, que fue presentado como ponencia en las X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad del INICO, tiene como objetivo general aumentar la regulación emocional de personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo mediante técnicas específicas de psicología positiva, un enfoque relativamente novedoso en programas para este colectivo que se centra en desarrollar estrategias de regulación eficaces, partiendo de conocer, promover y reforzar las propias fortalezas y habilidades de las personas. 

Los resultados de las ediciones desarrolladas en 2017 muestran que la intervención produjo un incremento significativo en la capacidad empática de los participantes de ambos grupos, observándose también un incremento en las variables autodeterminación, autonomía, dominio del entorno y recursos internos. Los resultados de los cuestionarios de satisfacción de participantes y preparadores informan asimismo de la percepción de efectividad del programa.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp