Plena Inclusión Madrid

Una nueva publicación profundiza en la vida adulta de las personas con síndrome de Down

El 2 de marzo se prsentó un libro sobre la vida adulta de personas con síndrome de Down.

Se presentó en la Universidad Pontificia.

El libro está coordinado por Jesús Florez. Tiene 20 capítulos. Cada capítulo aborda un ámbito de la vida de las personas. 

En la presentación participaron varias personas:

  • Jesús Florez, coordinador
  • Ana Berastegui, directora de la Catedra Familia y Discapacidad
  • Almudena Martorell, presidenta Fundación A LA PAR
  • Irene Soto, alumbi EducaDemos
  • Javier Luengo, director general Plena Inclusión Madrid

Javier Luengo dijo que se trata de una lectura imprescindible. 

Luengo destacó el papel de la familia y de los apoyos personalizados.

El pasado miércoles 2 de marzo tenía lugar en la Universidad Pontificia de Madrid la presentación de la nueva publicación de la Fundación Iberoamericana Down 21 que, coordinada por Jesús Flórez, aborda aborda distintos aspectos de la vida adulta de las personas con síndrome de Down.

A lo largo de veinte capítulos se ofrece una visión completa sobre ámbitos diferentes y complementarios en la vida de las personas con síndrome de Down. Su autonomía, la vida familiar, los hermanos, la afectividad, el empleo, el deporte o el arte, el ocio… pero también ámbitos de gran actualidad como su capacidad jurídica y otros de gran impacto como la atención a la salud  el Alzheimer.

En la presentación participaron el propio Jesús Florez, coordinador de la publicación y presidente de la Fundación Iberoamericana Down21, Ana Berástegui Pedro-Viejo, Directora de la Cátedra de Familia y Discapacidad: Fundación Repsol-Down Madrid en la  Universidad Pontificia Comillas, Almudena Martorell, presidenta de Fundació A LA PAR, Irene Soto, Alumni del programa EducaDemos, y Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid.

«Es una lectura imprescindible para profesionales y familia»-  Javier Luengo

Durante la presentación, Luengo destacó el conocimiento y la experiencia que se recogen en la publicación cuyos autores, dijo, realizan a lo largo de los diferentes capítulos importantísimas aportaciones en la manera de trabajar apoyos personalizados en los diferentes ámbitos de la vida de la persona adulta. Apoyos que, señaló,  junto con la familia son en opinión de Luengo dos constantes determinantes en el ámbito de la discapaciad intelectual.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp