Plena Inclusión Madrid

Publicada la Carta de Derechos Sociales de la Comunidad de Madrid

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la Carta de Derechos Sociales de la Comunidad de Madrid en la que se enuncian los derechos , se recogen los marcos regulatorios, las prestaciones técnicas y económicas y los compromisos de la calidad en el ámbito de los servicios sociales.

Dicha Carta supondrá un marco de referencia para la elaboración de otras cartas de servicios dentro del ámbito competencial de la Comunidad en materia de servicios sociales entre los que se encuentran los que afectan a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Según el texto publicado en el Boletín Oficial,  esta carta y las que se deriven de ella,  mejorarán la información que los ciudadanos tendrán sobre las prestaciones y los servicios a su disposición.

De esta manera la Carta de Derechos Sociales recoge la normativa que regula los servicios de dependencia, famuilia, menores, mujer,  personas con discapacidad, mayores, migrantes, personas LGTBI y tutela de adultos, así como las prestaciones económicas que gestiona la Comunidad de Madrid.

Asimismo la carta incluye en su punto cuarto los niveles de atención social a los que tienen derecho los citados colectivos.