Plena Inclusión Madrid

Radar Covid funciona ya en la Comunidad de Madrid

Radar Covid ya funciona en la Comunidad de Madrid.

Radar Covid es una app que avisa a los ciudadanos que ha estado cerca de un caso positivo de coronavirus.

Para qu funcione hay que descargarla y activar el bluetooth. 

Cuando un usuario es positivo en coronavirus, introduce un código en la app. 

Todas las personas que han estado en contacto reciben una alerta. 

La Comunidad de Madrid ha implantado desde el pasado 8 de octubre la utilización de la aplicación móvil Radar Covid en toda la región. Radar Covid es una herramienta añadida al control y prevención del COVID-19 que se extiende a todos los municipios madrileños después de haber desarrollado una experiencia piloto en Guadarrama coordinada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

La app Radar Covid es una aplicación gratuita, con carácter confidencial, permite al ciudadano conocer su grado de exposición al virus, así como alertarlo en el caso de que haya mantenido un contacto estrecho con una persona positiva a la infección, para, de esta manera, avisar a la mayor brevedad de la exposición de riesgo y la adopción de medidas preventivas.

Para usar la App, es necesario descargarla (hay versión Android e IOs) y activar el bluetooth. La App garantiza el anonimato y confidencialidad de los usuarios, así como
la no geolocalización o identificación del número de teléfono. Cuando un caso confirmado y usuario de la App es positivo, recibe un código que introduce en la aplicación de tal forma que ésta avisa a aquellas personas que se hayan mantenido en cotacto estrecho y sean también usuarias de la app. 

Durante la prueba piloto en Guadarrama, Sanidad facilitó hasta 141 códigos a personas positivas y 150 contactaron con Sanidad al recibir el aviso. 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp