Plena Inclusión Madrid

Reabre La Kantina, cafetería regentada por personas con discapacidad intelectual de Fundación Aprocor

La Kantina es una cafetería regentada por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Estas personas son participantes de Fundación Aprocor.

La cafetería está en el espacio Impact Hub Barceló, en el centro de Madrid.

La apertura de la cafetería pretende fomentar el empleo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La Kantina, la cafetería gestionada por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Fundación Aprocor, ha reabierto sus puertas después de ver interrumpida su actividad a consecuencia de la pandemia de COVID-19. El establecimiento, ubicado en el espacio Impact Hub Barceló (C/ Serrano Anguita, 13), permite desarrollar un proyecto formativo no lucrativo que tiene como objetivo aumentar y mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.

La Kantina es un espacio que ofrece servicios de restauración y un ambiente propicio para incrementar la creatividad y el intercambio de oportunidades. Con una cuidada decoración, pretende contribuir en la construcción de sociedades inclusivas mediante la participación y el empleo de las personas con discapacidad intelectual en entornos comunitarios.

Esta iniciativa, diseñada y desarrollada por personas con discapacidad intelectual de Fundación Aprocor, forma parte  de un proyecto de empleo que transforma espacios comunitarios en lugares de convivencia y que pone en valor el potencial de todas las personas.

La Kantina, que funciona desde 2019, se vio obligada a cesar su actividad debido a las medidas de prevención para frenar la pandemia de coronavirus.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp