Plena Inclusión Madrid

Fundación Betesda y Fundación Gmp ponen en marcha un proyecto que usa la realidad virtual con personas mayores

Un proyecto de realidad virtual previene el deterioro cognitivo con personas mayores con discapacidad intelectual. 

El proyecto es una iniciativa de Fundacion Betesda y Fundacion  Gmp.

A través de gafas de realidad virtual, las personas con discapacidad se sitúanen un entorno en el que trabajar diferentes estímulos. 

Fundación Betesda y Fundación Gmp han puesto en marcha el proyecto ‘Rompiendo Barreras’ con el que pretenden prevenir el deterioro cognitivo y mantener las habilidades de las personas con discapacidad a través de la realidad virtual.

El objetivo de la herramienta es el uso de la multisensorialidad a través de estímulos de carácter auditivo y visual. La inmersión total se consigue al recrear de la forma más precisa posible un entorno determinado, reconocible para la persona que disfruta de la experiencia, aunque nunca haya estado presente.

Para poner en marcha el proyecto Fundación Betesda ha formado a todo su equipo de profesionales, y ha adquiridoi gafas de última generación que sitúan a la persona con discapacidad en un entorno envolvente de 360º. En función del objetivo establecido para cada persona, la experiencia se realiza en la sala Snoezelen con elementos olfativos y/o táctiles o bien mediante un ejercicio programado en una experiencia compartida.

Medir el impacto

Fundación Betesda y Fundación Gmp medirán los resultados de la intervención con realidad virtual para valorar el impacto de la herramienta y establecer medidas de rehabilitación y estimulación cognitivas y emocionales para cada persona que participa en el proyecto.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp