Plena Inclusión Madrid

Un recorrido por la oferta de ocio para personas con discapacidad intelectual

La Escuela de Familias celebró su última sesión de 2022. 

La responsable del Servicio de Información habló sobre el ocio y el tiempo libre para personas con discapacidad intelectual. 

Explicaron la oferta de ocio específica y comunitaria. 

También hablaron de actividades culturales y deportivas. 

Presentaron la oferta de campamentos urbanos y  vacaciones.

El ocio y el tiempo libre fue el tema elegido para la última sesión de la Escuela de Familias de Plena Inclusión Madrid de este 2023. De la mano de Gema Vega, responsable del Servicio de Información y Orientación de la Federación, las familias asistentes realizaron un recorrido por la oferta existente en la región.

Durante la sesión se presentaron los servicios de ocio dirigidos de forma específica a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, a través de las páginas de la Guía de Ocio de las entidades federadas cuya edición actualizada verá la luz en los próximos meses.

Además, las personas asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las bondades del ocio comunitario y algunas alternativas existentes como las que recoge la ‘Guía de recursos comunitarios’ elaborada por personas con discapacidad intelectual fruto de un intenso trabajo de prospección en diferentes barrios de la ciudad de Madrid para identificar espacios donde desarrollar un ocio de calidad y recabar información sobre cada uno de ellos.

Campamentos y Deporte

La oferta de campamentos, urbanos, con pernocta y el programa de vacaciones del IMSERSO tuvieron también un espacio en este recorrido por las alternativas de ocio y tiempo libre, al igual que las actividades culturales y deportivas en la región.

Si no pudiste conectarte, ponemos a disposición la grabación de la sesión.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp