Plena Inclusión Madrid

Reforestación, sensibilización y aprendizaje en familia

Fundación Juan XXIII e Indra colaboran en varios proyectos. 

Uno de esos proyectos consiste en crear bolas de semillas que tras ser plantadas se conviertan en árboles. 

Otro proyecto es un aula de formación muy innovadora que mejore las capacidades digitales de las personas con discapacidad. 

El tercero, consiste en talleres sobre inclusión y cuidado del planeta.

Fundación Juan XXIII Roncalli e Indra han puesto en marcha tres iniciativas que tienen por objetivo contribuir a mejorar la vida de las personas con discpacidad intelectual mediante su formación y sensibilizar y concienciar a los profesionales de Indra sobre la discapacidad.

La primera de estas iniciativas es una acción de reforestación a nivel nacional que se desarrolla en nueve provincias españolas. En su primera fase, las personas participantes han recibido un kit de reforestación y han participado en un taller para fabricar bolas de semillas siguiendo la técnica de origen japonés Fukuoka, consistente en elaborar bolas de arcilla con mezcla de semillas autóctonas.  En su segunda fase, en otoño, se realizará una jornada de reforestación que pretende convertir esas bolas de semillas en 6.500 árboles.

Formación para la inclusión laboral

El segundo de los proyectos consiste en la creación del ‘Aula Indra del Futuro’ que, incorporando tecnología y distribuyendo espacios, mejore la capacitación digital del alumnado y contribuya a su formación laboral. En esta aula, medio centenar de voluntarios de Indra formarán y asesorarán  a más de 120 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

La tercera de las iniciativas consiste en una serie de talleres educativos y actividades online dirigidas a personas con discapacidad intelectual y a sus familias que pondrán el foco en valores como la diversidad, la inclusión y el cuidado del planeta.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp