Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
Plena Inclusión Madrid y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de la capital consolidan su colaboración con un nuevo programa para mejorar la empleabilidad de 189 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la ciudad de Madrid.
A través de un enfoque innovador basado en el Empleo Personalizado y el Empleo con Apoyo, el programa conectará el talento de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo con los puestos vacantes en empresas y generará oportunidades reales en el mercado laboral ordinario. Gracias a esta estrategia, se estima que al menos 82 personas logren entrevistas de trabajo y 43 se incorporen a un empleo estable.
El director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, y el gerente de la Agencia para el Empleo, Pepe Aniorte, han formalizado esta mañana el inicio del proyecto acompañados por Tamara García, coordinadora del Área de Empleo en la federación. Javier Luengo ha agradecido “el compromiso” de la Agencia para el Empleo de Madrid y ha destacado que “reforzar y aumentar las vías de colaboración nos permite seguir transformando el panorama laboral para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y seguir promoviendo un acceso justo e inclusivo al empleo”.
Seguimiento individualizado y asesoramiento a familias
El programa pondrá el foco en la orientación, la exploración del talento y el acompañamiento de las personas beneficiarias, y uno de sus pilares será la colaboración con el tejido empresarial madrileño.
A su vez, se organizarán jornadas de intercambio de experiencias y encuentros entre empresas y potenciales trabajadores. Además, se establecerán redes de autoapoyo y se realizará un seguimiento individualizado para garantizar la estabilidad en el empleo de aquellas personas que se incorporen a un puesto de trabajo, así como asesoramiento a las familias para que puedan apoyar el proceso de inserción laboral.
Este proyecto tiene un carácter continuista y se suma a una iniciativa ya en marcha, los ‘Itinerarios de Empleo’, que ambas partes vienen desarrollando con el mismo enfoque desde finales de 2023.