Plena Inclusión Madrid

S. M. la Reina recibe a la Plataforma Estatal de Representantes

La Reina Doña Letizia ha recibido a la Plataforma de Representantes.

La Plataforma ha trasladado sus preocupaciones:

  • El protagonismo de sus vidas
  • La garantía de sus derechos
  • El acceso al empleo y a la vivienda
  • Las situaciones de discriminación y violencia

Entre las personas que han asistido estaba Celeste Álvarez, que forma parte del Comité Autonómico de Plena Inclusión Madrid.

La Reina Doña Leticia ha recibido en audiencia a una delegación de la Plantaforma Estatal de Representantes de Plena inclusión. Entre las personas con discapacidad que han asistido se encuentra Celeste Álvarez, miembro de la Plataforma y también del Comité Autonómico de Representantes de Plena Inclusión Madrid.

En la reunión, los integrantes de la Plataforma Estatal dieron a conocer de primera mano su plan de trabajo y reivindicaciones: visibilizar el poder de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo como protagonistas de sus propios intereses y hacer incidencia política en las administraciones públicas para la reconocimiento y garantía de sus derechos y su visibilización social en el entorno.

Las personas asistentes trasladaron su preocupación por la compleja situación del colectivo para el acceso al empleo, ala vivienda, a la participación social o a la educación inclusiva, así como por la discriminación que sufren las mujeres con discapacidad y las personas LGTBI con discapacidad, víctimas de violencia y de abusos.

“Compartimos con S.M. la Reina nuestra propuesta de futuro. Sabemos que el futuro solo puede ser mejor si también las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo participamos en su construcción”.
Cristina Paredero, codirectora de la Plataforma.

«Se ha mostrado muy interesada»

Celeste Álvarez y S.M. la ReinaCeleste Álvarez, integrante del Comité Autonómico de Representantes de Plena Inclusión Madrid ha valorado la audiencia de forma muy positiva y ha destacado el interés de Doña Letizia hacia la misión de la Plataforma.

«Ha estado muy atenta a nuestras intervenciones y ha querido conocer los objetivos con los que se pone en marcha esta Plataforma de Representantes de las personas con discapacidad intelectual»
Celeste Álvarez-

La audiencia ha contado también con la presencia de Jesús Martín Blanco, director del Real Patronato sobre la Discapacidad; y por parte de Plena Inclusión su presidenta, Carmen Laucirica, vicepresidentes Pedro Calderón y Maribel Cáceres, y su director, Enrique Galván.

Fotos: © Casa de S.M. el Rey

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp